cuba, casa particular en centro habana, central havana

Todo de Cuba | Bedincuba

Directorio

Ubicacion Limites y Extención

Cuba está formada por la isla de igual nombre, la Isla de la Juventud, así como por más de cuatro mil cayos e islotes que la rodean. Está situada en el mar Caribe, frente a las costas de Estados Unidos y de México, y a una distancia de 180 Kms. y 210 kms., respectivamente.

División Político Administrativa

La República de Cuba está compuesta por 14 provincias y un municipio especial, la Isla de la Juventud. Cada provincia tiene su respectiva capital y está dividida en municipios, con un total de 169 municipios. La capital del país es La Habana.

Principales Ciudades

Un grupo de áreas urbanas que habían alcanzado un mayor desarrollo económico, político, social y poblacional, fueron promovidas a la categoría de capitales provinciales, las cuales se sumaron a las que ya ostentaban esa categoría,.

Valles y Montañas

Cuba se halla situada en la unidad regional de paisaje Las Antillas, caracterizada por su insularidad y significativa diversidad geográfica, con alternancia de relieve de montañas y llanuras, su complejidad geológica y clima que varía desde el tropical seco hasta el muy húmedo.

Playas

En sus más de 200 playas de excelente calidad, Cuba ha sido privilegiada por la naturaleza. De los 588 kilómetros de fina arena y agua cálidas y transparentes, 256 se ubican en las 12 regiones turísticas más importantes de la Isla

Cuevas y Cavernas

En un 60 por ciento del territorio nacional es posible encontrar cuevas de diversos niveles de profundidad. Precisamente en la provincia de Matanzas se detectan zonas de penetraciones naturales del mar de hasta 4 kilómetros

Rios

Las condiciones naturales de Cuba hacen que la hidrografía tenga sus peculiaridades. Las numerosas corrientes fluviales corren por los valles, se destancan los Rios Cauto y Toa en el Oriende

Lagos y Embalses

Existen numerosos embalses, ciénagas, lagos y desembocaduras de ríos, así como las más exquisitas zonas naturales de la plataforma insular, muchas declaradas áreas protegidas, donde también se puede practicar el buceo.

Mares y Costas

El litoral cubano tiene una extensión de 5 700 kilómetros aproximadamente, con paisajes extraordinarios en los que las playas son las principales protagonistas. Junto a estas, también en las costas altas, se localizan, además, zonas de acantilados.

Fondos Marinos

Llenos de especies únicas y de increíbles relieves subacuáticos, bellas barreras coralinas, hacen de las costas cubanas sitios exclusivo para la práctica del buceo.

Islas y Cayos

En  la costa sur está el archipiélago de Jardines de la Reina, con su laberinto de islotes y cayos que integran un feudo de naturaleza exuberante y salvaje.

Flora

Es muy rica y la mitad de las especies son autóctonas de la Isla. En el paisaje cubano sobresalen a simple vista las plantaciones de tabaco en la zona de Viñales, las de frutas tropicales como la piña, el mango, el coco, entre otras, en las provincias centrales, mientras que en el resto del país destacan las plantaciones de caña de azúcar y de maíz.

Fauna

Muchos son los animales típicos de la Isla, entre ellos cabe destacar el cocodrilo, el caguayo (lagarto de pequeño tamaño) y las aves como los tocororos (Priotelus lemnurus, autóctona cuyo nombre indígena era guatiní), los flamencos, las cotorras., el zunzuncito (el pájaro más pequeño del mundo) o las tiñosas carroñera de tamaño medio).

Unesco Patrimonio y Biosfera

Desde hace muchos años la Unesco se ha propuesto promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo, considerado especialmente valioso para la humanidad.

Arquitectura Cubana

Así como el mundo marcó sus siete maravillas en la historia de siglos e igual cantidad en la época moderna, la mayor de Las Antillas también cuenta con obras monumentales

De Tabacos y Habanos

Cada vez que des una fumada a un puro cubano puedes pensar que tras ese sencillo acto se esconde una magia avalada por dioses aborígenes o procedentes de Africa que, una vez llegaron a Cuba, asimilaron esa planta como suya en sus tradiciones y gustos. Fumar habanos es el resumen de toda una tradición mágica que tiene tantos años como los de la propia hoja.

El Ron

Al constituirse Cárdenas en 1828 se abrieron almacenes de mieles, en 1871 se abre la primera refinería de azúcar del país, en 1878 el alambique y destilería que son matrices del ron Havana Club

Las Primeras siete villas

El interés de la Corona Española por dominar el territorio insular consistía en controlar la ruta marítima que se empezaba a definir e incrementar las remesas de oro a partir de los posibles lavaderos de la Isla. En consecuencia, se hacía inminente la fundación de villas capaces de asegurar la permanencia en la localidad y sus contornos de todos aquellos que desearan obtener beneficios y como forma para asentar las bases del poderío español.

Remedios, la octava Villa

Remedios se encuentra a 45 km. al noreste de Santa Clara y a 9 km. al oeste de Caibarién, en la provincia de Villa Clara. La población es de aproximadamente 20000 habitantes. Está considerada una de las joyas coloniales de Cuba y la calle de entrada y salida lleva de cualquier forma a su Parroquial Mayor.